8 de octubre de 2008

Incondicional*

Arena. Neblina. Sal.
Bajo una sombrilla una niña en la playa se pone un poco de bloqueador. Dos horas después la misma niña coloca por cuarta vez un poco de bloqueador en su rostro y en su pecho.
Lima la horrible. En agosto el gris se maquilla con tonos oscuros, pinta los ojos de sus millones de cabezas de negro, sus labios con depresión, se olvida del rubor en las mejillas buscando la palidez; y en lo gris de una tarde de invierno junto al mar una niña se pone bloqueador una vez más.
Pelea con alguien al otro lado de la linea. Se calma un momento. Se quita los audifonos y se arregla la cola de caballo y el escote. El tiempo pasa y una mujer se sienta a su lado.
Silencio. Murmullos. Gritos.
La mujer morena se para disgustada mientras la niña sonríe como lo hizo todo el tiempo, da un par de pasos y trata de alcanzarla, la toma del brazo y murmura algo cerca a su oído, la besa, sólo rosan sus labios, sonríe y se sienta en el pareo azul.
Cuando la mujer morena estaba lo suficientemente lejos como para no poder oír Gabriela derrama un par de lágrimas, grita un nombre pero ella ya está muy lejos como para poder escucharla, grita un par de veces más y nadie la escucha, las aves alzan el vuelo asustadas y Gabriela llora.
...
El tiempo ha pasado. Anoche Gabriela la vio y ella la vio. Gabriela bailaba con su novia, hoy cumplen 3 meses y ella coqueteaba con la novia de una amiga.
Esa mujer morena de grandes ojos y barrio pobre fue, y es, la única que la hace sentir la mujer más bella y la más mierda de todos. Enamorada de ella desde que puede recordar y desde que puede recordar trata de enamorarse también. Una tarde de mayo abrió los ojos y le dijo como nadie que la amaba y que nunca encontraría a nadie que me ame como ella...
No pasó ni un mes y conoció a alguien... Y la verdad es que prefiere que la crea una pituca, una superficial, le dijo más de lo debió decir y creyó que así la protegía porque al final no pudo amarla.

9 comentarios:

zeta dijo...

Yo había pensado que andaba muerta o en un mejor lugar, necesariamente viva, me alegro de su visita. A ver si mañana, cuando tenga más tiempo, le doy una leída a lo suyo, mientras queda en un hasta luego. Besos, suerte.

Sandra dijo...

A ti el amor siempre fue un problema.

Anónimo dijo...

y no solo a ti el amor siempre fue un problema.
parece que viene de familia.

Unknown dijo...

Así es, el amor es un problema de familia, D.

Anónimo dijo...

piede perdon(con lo que te gusta) es mejor
son cosas de chibolas y lo sabes.
no solo el cancer es una enfermedad de familia.
Andrea

Madres haciendo y deshaciendo dijo...

cómo puede ser un problema...

no lo entiendo..

Unknown dijo...

Poque nunca nos va bien...y eso lo hace un graaaan problema.

Diana Neves Eguren dijo...

jajajaja.
es un problema, estoy segura. no hay dudas al respecto. explicaciones tampoco, g.

posteé algo nuevo, sabes?
no tiene nombre y esta debajo de respirar. leelo y me cuentas.

Diana Neves Eguren dijo...

suele pasar, como dijeron por ahi.