20 de octubre de 2008

Me haces temblar*

Me pintaste con los cabellos aún más negros y lacios, los labios aún más rojos y más gruesos, borraste mis pecas dejando el blanco de mi piel expuesto como un recién nacido saliendo de un útero desgarrado, un fondo gris y algo de sangre.

Me decías "Blanca Nieves". Me pasé los 3 meses de verano encerrada entre 4 paredes. Me debías creer ninfomana pero tú me creías princesa de un cuento de hadas. Yo no quería envenenar a Blanca Nieves y, de paso, a su princesa rosa con una manzana envenenada con verdades [cáncer a la piel].

La que se auto proclama tu mejor amiga, 3 meses cada par o más de años, esa que no esperó ni dos semanas después que te montaste en el avión para invitarme "un café" en su depa, nos decía Sol y Luna, y tus lienzos y mis poemas jugaban a ser estrellas...

En febrero, aunque no lo dijiste me creías una vampireza, así me pintaste. Dijiste que era porque Gush me decía Sara Helen... Yo no lo creí. Y es que corro del sol con más rapidez que mi hermana de su cama cuando hay temblor.

En marzo, dijiste adiós fue el 21 [dices que no recuerdo fechas] . Cerraste la puerta en la mañana y yo me fui a estudiar, con los ojos inchados, creo que no entré en todo el día a clases. Cerraste la puerta y yo al tratarla de abrir la azoté como 3 veces, no dejaba llorar y cuando salí no te vi, el taxi había doblado la esquina, no estabas y pensé: "Nunca le dije te quiero".

Después vinieron las novias, las mías y las tuyas. Las promesas de volver a Lima y no volvías. Las promesas de esperar y no esperé. El tiempo no importa siempre estaremos "cerca" la una de la otra y algún día llegaremos a ese país intermedio.
Y han pasado casi dos año y aún hay mucho por recordar. Recuerda, S, que ese adiós sí disfraza un hasta luego.
Love
G.
[No tengo el lienzo, pero esa fue unas de las fotos que tomó cuando empezó a pintarme.]

11 comentarios:

zeta dijo...

Sí, nuestra sociedad es una maracha de críticas, estamos de acuerdo. Un beso...

Linda historia, tiene algo de poesía. Pero mejor, las despedidas son los saludos de algo nuevo. Besos, cuídese. Y linda foto.

Anónimo dijo...

Sol y Luna. asi no lo creas yo tambien la extraño. ella es muy especial para todas
oye no fueron dos semanas fueron más
Sales bella!! que hiciste con el cuadro? Ella te lo dio
Andrea

Unknown dijo...

Sí me lo dio y yo se lo di. Quería estar segura de que no me olvidaría. Y sí, Andrea, sí fueron dos semanas,creo que fueron menos de dos.

Sandra dijo...

No nunca hace falta palabras.
"siempre estaremos "cerca" la una de la otra y algún día llegaremos a ese país intermedio".

insidethecloset dijo...

sin palabras..
me encanto tu escrito.

Saludos

LRN dijo...

Extrañar es la mejor parte.
Te das cuenta de mucho.

Diana Neves Eguren dijo...

Aunque no lo creas, pienso que lo más atinado es pasar la página, dejarla ir y, si es que se puede, guardala como un buen recuerdo.

Creo que es tiempo de olvidar.

Diana Neves Eguren dijo...

eres toda una blogger, eh?

hpereyraf dijo...

Wow q tal foto y t mirada, una heroina de cuento de hadas pero vista atravez de un lente oscuro ... uhmm tengo debilidad x los hilos d sangre, las historias lindas nos dan ganas d q no terminen no? si no hay mañana para ustedes q mas da lo vivido esta ahi

Unknown dijo...

Yo sé que debo dejarla ir, pero no es facil hacerlo. Sé que fue poco tiempo pero cuando ese poco tiempo es "perfecto" no se puede olvidar... Sí es hora de decir adios, pero no estoy lista, no aún.

Karen dijo...

Las despedidas siempre tienen algo de amargo, pero aquellas que implican la ruptura de un lazo emocional son las peores :S.

Me gusto como contaste todo, coincido con Zeta, tiene mucho de poetico.

Un gusto pasar por aqui, saludos