20 de junio de 2008

Ilusiones*

Hoy vuelvo a plantar ilusiones en mi cabeza.
Hoy como hace 10 años he sacado un huevo del estante, lo he arropado entre algodones y lo he metido en una panera que desde que Chabuca perdió el conocimiento nadie toca. He desempolvado mis libros de cuentos, esos que mi madre obligó que conservara y cuando mi pollito nazca me sentaré a contarle "El zapatero y los duendes". Hace 10 años mi madre me dijo que el pollito rompió el cascarón en la noche y por eso cuando yo desperté el nido estaba vacío. Que desagradecido es este hijo mío, pensé.
Pollito II, así lo he llamado, va a nacer y volará, Chabuca recobrará la lucidez, esa que no está llamará no sólo cuando se quede con ganas, ella que está con Pollito I vendrá a mis sueños a besarme en las noche, mi compañera de piso dejará de llorar...
Hoy vuelvo a plantar ilusiones en mi cabeza.

3 comentarios:

hpereyraf dijo...

Q extraño todo ... pero q hermoso ... casi parece la descripcion de un sueño ... buu me ha dejado triston ... es una mexcla de esperanza y resignacion ... en fin ya la vida es asi y hay q hacerse a la idea.

Rolando Escaró dijo...

depende de cada uno dar el primer paso y continuar hasta lograr lo que buscamos. las realidades sólo dependen de puntos de vista.

las ilusiones no deben desaparecer de nuestras cabezas

Anónimo dijo...

Pollito I y Pollito II...Muy buena para los nombres!
Andrea