9 de junio de 2008

1 a.m.

La plataforma de seguridad tembló. Gritos, llantos, risas nerviosas acompañan a las ventanas a bailar. 8 a. m. de un sábado hora de despertar. Despierta ya, es hora de estudiar. Encerrada entre cuatro pareces blancas, teniendo en éste, mi nido, sólo cosas que de verdad son mías: la mesa que hizo para mí un "carpintero", una radio que no lee CD's y los libros por los que tantas pastillas tomé o tantas all star le han costado. La radio suena fuerte una canción de los 80's habla de una rana.... tal vez un auto... escucha a Joplin.... ¿La rana o el carro?.... Sistema digestivo... Sistema circulatorio... Garcilaso de la Vega....Sófoles..... Hegel.... Chavín.... Roma... Wiracocha...Pachacutec...Ahora la canción habla de un mujer.... o de un cocodrilo.... ¿Le apestará la boca como a cocodrilo?.... Espero que los Chincha me cuenten aventuras.
Las horas pasan, mi panza se llena de ego y café, mis labios se mojan en una boca ancha y se seca en cigarrillos, corre el reloj dorado en la pequeña mesa.... Mi cuerpo se acicala en confianza.... 3 a.m. de un domingo mi garganta decía: "Está bien que hagamos esto, igual voy a entrar".... mientras no sea de barrendera contestaba otra y entre ellas se callaban ahogandose, arañandose, riéndose..... 7:30 a.m. una voz femenina...¿niñas, que van comer?....¿Comer?¿Qué hora es?..... 10 a.m. del mismo domingo peleaba mi propia guerra de independencia contra el ardor en mi estomago, contra mis parpados que trataban de cegarme....contra morfemas ayudados por los propios romanos.... los fenicios y griegos reconstruían las guerras medicas en mis sueños y los griegos me invitaban a luchar con ellos, felizmente ellos tenían a Don Quijote.....antes ese hidalgo había estado leyendo con Goethe leían en mi cavidad toráxica.....Virginia Woolf y Calderón de la Barca me enamoraban .... Un timbre sonó, ella llamó hizo las preguntas normales..... Voy a dormir. Adiós.
1 a.m mi plataforma de seguridad cayó. 134.25000.......Adios a mi 4 puesto....Adiós. Temblor. 8 a.m. de un sábado. 1 a.m. de lunes....la tierra volvió a temblar.

8 comentarios:

Jen dijo...

oh, está bueno

Anónimo dijo...

Ay esas gargantas!!!las plataformas dejan de temblar o tiemblan poquito, espera, saca esa lengua de tu garganta y estudia!

zeta dijo...

Que feo ha de ser llegar a ese punto, el punto en el que miremos pa' atras y no haya nada, creo que ha todos nos ha de tocar. Ojala me equivoque.

Ojala no, siempre es bueno que te pasen esas cosas, a veces te replantean la vida, otras te hacen notar que la perdiste, más bien pida que cuando eso pase tengamos la fuerza de obrar, y si es adecuadamente mejor. Besos, gracias por venirme a visitar...

Rolando Escaró dijo...

si que hay dias y madrugadas para olvidar

en especial cuando tienes que estudiar

zeta dijo...

Pues usted tiene toda la razón, siempre nos tocaran cosas que hagan que replantiemos todo, hasta lo que alguna vez fue seguro así que sólo nos queda esperar que cuando llegue el momento hacer bien las cosas para cuando nos toque caer lo hagamos, tengamos sobre que hacerlo, en blandito.

Sí, en blando: hay que vivir como hedonistas y pensar como estoicos...Beso, gracias por venir, y disculpe la falta de comentarios sobre el texto, ando full y apenas tenga tiempo vengo, chao.

Sandra dijo...

si estudiara no temblaría nada

hpereyraf dijo...

Uhmmm parece q la semana q se fue nos a alterado a todos y grrr el temblor d m q no me dejo dormir mas ... osea ... me cago el maldito!

Anónimo dijo...

Me encanta chica!