20 de septiembre de 2008

Otro cuento de princesas

Otro cuento de princesas

Rapunzel está atrapada y cansada de esperar
La vieja bruja la encerró en aquella torre,
Ahora no le queda mas que esperar al príncipe.

Día a día, rutina y rutina, espera tras espera
Rapunzel peina sus largos cabellos,
Los trenza, los destrenza, los vuelve a peinar.
No tiene mucho que hacer en esa jaula sin salida
y canta, canta esperando que su príncipe
la escuche y pueda así encontrarla.
El día que llegue, Rapunzel lanzará su cabello
por la ventana y él trepará colgado de su trenza
para poder ver a su hermosa princesa,
y así decirle que siempre la buscó.

Silencio.

¿Será él? Rapunzel se emociona, lanza su cabello
ventana abajo. Alguien sube.
Maldición. Un simple aldeano.
"Me equivoqué otra vez. Largo de aquí".

Silencio.

¿Quién anda ahí? Arroja su perfecto cabello.
Alguien sube.
"¿Otra vez tú, vieja bruja? ¿Es que no te cansas
de tenerme aquí encerrada?"

Silencio.

Solo es el viento.

Silencio.

El príncipe no llegará.

Rapunzel no aguanta más,
corre y toma las tijeras y navajas.

Se corta los bucles, se afeita la cabeza.

Adiós, pelo perfecto. Adiós, años esperando.
Adiós, príncipe que nunca llegará.
Adiós, amor sin rostro.

Silencio.

Alguien abajo. ¿Quién será?
Es el príncipe, espera que Rapunzel
lance su cabello,pero no sabe que todo es en vano,
pues Rapunzel ya no está atrapada, ni cansada de esperar.



Diana Neves Eguren.

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Cansada de esperar.

Madres haciendo y deshaciendo dijo...

Rapunzel es uno de los cuentos que más me fascinaba sobre todo por todo el tema penelopezco...

me encanto el cuento, realmente genial..

gracias por pasar por mi blog

Unknown dijo...

Bonito cuento, a veces las cosas se ponen dificiles pero luego se mejoran, poco a poco tiempo al tiempo

gracias por la visita

bso!

insidethecloset dijo...

que buena version del cuento..

realmente muy bueno..


Y en cuanto mi experiencia del dia de hoy, entonces comprendes mi sufrimiento cada que me veo las manos =(

Saludos.

p.d. Creo que soy la Rapunzel de tu historia

Diana Neves Eguren dijo...

holas :)
a todos los que leyeron este post, queria decirles que ya me hice un blog propio y si quieren, visitenlo:

nosoytuestrella.blogspot.com