19 de diciembre de 2008

Ayuda * Adios *

Los "adiós" ocupan mis labios y por más que intento no logro entonar esa canción. En las noches en las que la casa calla, domingos en los que nadie grita "Negro ....." por una pelota que nunca llega a tocar la red, almuerzos en los que nadie rasga la guitarra haciéndola gritar suaves notas criollas; ahí, abrazo huellas de mármol. Maldito mármol que no devuelve mis besos que no se acomoda en mi cama antes de dormir. Maldito cáncer, maldita edad, maldita mala memoria la mía...
La casa está callada y sé, supongo, que estarías en toalla, sobre la cama, muriendo de calor, viendo la novela de las 10 y hablando con mi Tía Martha por teléfono antes de ir a dormir. Irías a mi cuarto a besarme y te acostarías en su cama hasta que ella quiera dormir [siempre antes que yo ], luego como perro pateado buscabas lugar en mi cama, siempre lo encontraste, me arrinconaba a la pared y te daba el mayor espacio... Me cantabas y hoy no recuerdo la canción [ maldita memoria ].
Los años pasan ya son 6, y debería saber que no vas a volver, que ya no estás [aunque siempre que vea algo de tus "negros de mierda" sonreiré pensando en ti]. La realidad es que ya no estás y que tengo 18 años y que debería sabré que ya no voy a encontrarte tocando la guitarra en las tardes, que no me iras a recoger al cole, que no me echaré en tu cama a comer arroz con palta en las mañanas los sábados... Pero cuando suena el timbre no puedo evitar pensar que puedes ser tú, diciendo que todo fue un error, que te dio calatepcia, que te fuiste a probar una droga nueva y no pensaste sobrevivirías, que raptaron los marcianos, que te fuiste con otro; pero siempre es el cartero.



La canción dice algo como que: el hada azul de los niños... Me lo contó a mi un hada cuando yo era chiquita..
No sé nada más, no sé si está bien lo que sé, pero me gustaría que alguien la recuerde.

6 comentarios:

Edson "Lobo" Meléndez dijo...

Me encanto...quiza porque estoy de momento con la cabeza fundida en pensamientos a blanco y negro...pero no tengo algo mas que agregar...
Yo tambien espero que llegue alguien a tocar este timbre...aunque se que no lo va a hacer...
Me encanto, sin palabras.
Atte.
Beto Malatesta.
Pd: Sin tildes a drede

hpereyraf dijo...

Q duro y sincero este post ... a veces la vida nos pone frente a cosas q demoramos mucho en digerir, en superar ... animo querida G no eres la unica y no seras la ultima ... ser feliz denuevo y convertir recuerdos amargos en palomas blancas tambien se logra con el tiempo ... tambien odias los domingos x la noche? nos tomamos un cafe un domingo d estos ... yo tambien me siento con un hueco en las tripas en esos momentos.

hpereyraf dijo...

Q duro y sincero este post ... a veces la vida nos pone frente a cosas q demoramos mucho en digerir, en superar ... animo querida G no eres la unica y no seras la ultima ... ser feliz denuevo y convertir recuerdos amargos en palomas blancas tambien se logra con el tiempo ... tambien odias los domingos x la noche? nos tomamos un cafe un domingo d estos ... yo tambien me siento con un hueco en las tripas en esos momentos.

Anónimo dijo...

me gustaria decir que conosco la cancion. ella te canta aunque no puedas oir, ojala bastase,pero nunca basta.
A

Madres haciendo y deshaciendo dijo...

a mi me gusto muchisimo la forma como escribiste esto..

XD

Un abrazo,

Mel dijo...

Muy bueno, muy bueno. Simple, tan simple, pero no en un término mezquino, sino de añoranza, para en algún momento poder escribir como tu.
Eres buena, los que pueden trastocar el borde de mi alma, merecen un aplauso y algo más, mi reverencia. Muy bueno.