24 de marzo de 2008

Piensen en eso*

Hoy llegó a mi hi5 un mensaje criticando a las "chitos", mujeres que se visten como hombres, el mensaje lo escribió una lesbiana que como a muchas les parece mal que una mujer se vista como hombre. Yo, yo nunca me vestiría de hombre, creo, pero quienes lo hacen no lo hacen para herir o joder la sueceptibilidad de los demás, ellas, travestis, transgeneros y transexuales tienen simplemente una manera diferente de vivir su sexualidad, ¿Quienes somos para exigirles que repriman algo que nosotras también sentimos pero de una forma diferente?.
¿Realmente importa como te vistas? Siempre decimos que estamos cansadas de tanta discriminación, que estamos hartas de que nos largen de algún lugar publico por besar a nuestra pareja, que una vieja gorda y pituca te insulte y un policía le de la razón. Quiero creer que no es algo que pase muy seguido en Lima, pero puedo jurar que no soy la única, que a muchas parejas les ha pasado, en lugares como Ripley o la Romana que de una forma muy cordial te invitan a retirarte o como me pasó en dicha pizzeria ponernos en una mesa algo escondida, ahora lo pienso y me siento estúpida, estúpida por no haber hecho un escandalo, por no exigir que me traten igual que los demás, sobre todo porque tenía muy cerca a una pareja hetero algo calentona por el vino y las pastas. Me siento estúpida por haberme sentido avergonzada y haberme ido.
Me paso la vida rajando de como nos discriminan, de como se burlan de los gays en la TV y cuando las burlas llegaron a mí baje la cabeza y me fui. Tenía 17 años y eso no es una excusa, ella tenía 19 y no hablaba bien español eso tampoco lo es. La discriminación nos toca, nos toca a todas, tal vez a unas más que a otras, algunos somos "exibicionistas" o simplemente no tenemos vergüenza de lo que sentimos, porque lo que sentimos es sólo amor, calentura un par de veces pero ¿por qué deberíamos escondernos?, escondernos no es la solución.
¿Quien no está harta que tomen la homosexualidad como juego para vender capítulos de una serie de moda? Nos quejamos por que no nos dejan amar a quienes amamos, nos quejamos porque no respetan nuestra ORIENTACIÓN sexual y ahora son las que se quejan las que no dejan que vivan su sexualidad como quieren ...? Parece no tener mucho sentido.
¡Carajo! Todas somos iguales, todas amamos a mujeres y todas creemos que podemos tener relaciones basadas en AMOR con ellas. Creo que no deberíamos echarnos tierra entre nosotras, no debería haber discriminación entre nosotras. Existe algo llamado diversidad sexual y eso no es sólo con quien te acuestas o a quien amas, es como te vistes, también, es como vives tu sexualidad. No soy de las que cree que existe una guerra entre heteros y homos, (conozco a gente que sí, y tal vez con tanta tontería que me han dicho debería) pero si acaso hay una guerra, la guerra no sería entre nosotras, la guerra es contra "ellos", "ellos" que nos marginan y discriminan por amar a quienes amamos, ellos que nos llaman raras o híbridos (gracias hermana por la palabra) y nos discriminan y las que discriminan a las "chitos" son parte de "ellos".
¿Qué les pasa, que nos pasa? ¿No deberíamos tratar de difundir la diversidad sexual? Deberíamos hacer que la gente se de cuenta que somos personas tan normales e iguales como lo son ellos, tal vez la única diferencia, como lo diría Jen, amamos el arco iris(R).
Todas somos iguales. Todas sufrimos y gozamos de lo mismo, es cojudo que andemos discriminandonos entre nosotras sobre todo porque "ellos" lo hacen también. Exigimos igualdad pero no la damos, no se la damos a las que son iguales a nosotras pero visten algo diferente, no tiene sentido, simplemente no lo tiene. Fácil hay tipos de lesbianas, no lo sé, lo que sí sé es que SOMOS IGUALES, heteros, lesbianas, travestis, transexuales, transgenero y bisexuales, somos iguales y ¿cómo vamos a hacer que "ellos" lo entiendas si nosotras no lo hacemos?
Piensen en eso.

5 comentarios:

Jen dijo...

ojalá algún día aprendamos a respetarnos... nada más.
besos, maja

Anónimo dijo...

si en eso tenes razOn toas somos iguales i ahora tenemos qe unirnos para qe asi todos entiendan qe somos normales, qe tb sentimos, qe tb nos duele y qe tb amamos,...

un besote gabiOta!..


A-GeL@!!

Anónimo dijo...

Seguro muchos han reflexionado con lo q dices aquí.

David

Anónimo dijo...

q perfecto seria, imposible tmb facil

Mariana dijo...

QUE TAL FLORO PARA DECIR QUE SOMOS TAN IGUALS COMO LO SON ELLOS...SUPONGO QUE UN DIA NO MUY LEJANO ENTENEDRAN Y ENTENDEREMOS QUE TODOS SOMOS IGUALES...YO NO SOY LESBIANA NI BI. PERO SE QUE TODOS SOMOS IGUALES, COMO SE VISTAN A QUIEN AMEN Y CON QUIEN SE ACUESTE CADA PRSONA ES PROBLEMA DE ESA PERSONA... Y PUEDE Q TNGAS RAZON MIENTRAS MAS LETRAS HAYAN MENOS IGUALDAD HAY.AL FINAL TODOS QUEREMSO UN PAIS MAS JUSTO CON MENOS DESIGUALDAD, CON MENOS PREJUICIOS Y DISCRIMINACION. TODOS SOMOS PERSONAS, TENEMSO LOS MISMO DERECHOS Y SENTIMOS IGUAL CON ALGUANAS PEQUEÑAS PREFERENCIAS QUE TAL VEZ NO TODOS TENGAN.